martes, 8 de agosto de 2023

sobre manga, anime y amor...

Primero que nada... creo que estoy enamorada. Siento todos los síntomas de enamoramiento: me late el corazón al ver algo sobre el tema, suspiro al recordar, sueño con él, empiezo a pensar historias con personajes y temas existenciales, quiero saber más, sonrió cuando recuerdo que existe... me enamoré de un manga.

Hace algunos años (por el 2012 si no mal recuerdo), cuando mi parte fujoshi estaba a tope me encontré con un anime más o menos bueno, con una pareja no muy peculiar pero que me pareció entretenido. No recuerdo mucho del anime, de hecho, recuerdo que lo dejé a la mitad y no sé cómo, pero encontré el manga. Y en ese entonces me pareció lindo, sorprendentemente sin yaoi y pues entró en mi top 5 de mangas favoritos.

Volviendo al presente, hace unas semanas encontré un fandub del opening de dicho anime y después de pensarlo me empecé a volver a leer el manga -que fue difícil encontrarlo porque ya no existe submanga y se ha vuelto casi desconocido, además que las traducciones no son muy buenas -y pues, me lo chuté en unos días, el domingo me la pasé leyendo y quedé prendada de la historia, no sé si es por como estoy en este momento, pero me encantó, sus dibujos, su forma de narrar, la autor se lució. Eso me llevó a preguntarme porque no acabé el anime y vaya decepción cuando volví a ver el primer y el último capitulo; la pareja principal es taaaan, pero taaaan forzada que no... no hay química, su animación hace que los personajes se vean tan planos y su soundtrack me recuerda los hentai viejitos. No me gusto, y todo se vuelve peor cuando me doy cuenta de que, al menos en español, no hay fandom, todos se van por el anime ¡lo adoran! y yo pues no, no me gusta.

Y pues por eso es que estoy escribiendo esto, porque necesito sacarlo, sacar mi emoción y mis sentimientos ante esta obra, quiero saber más, más de la autor, más de la trama, más de los personajes, más de esos trazos. Me cae que estoy enamorada.

Odio nunca estar en los fandoms grandes donde hay un chingo de material (como en sus tiempos había cosas de escaflowne o death note).

Es feo no poder compartir este tipo de cosas... ¿por qué tendré unos gustos tan random?

 

ATTE

Diana


Nota:
Las dos únicas cosas buenas que tiene el anime son su opening y que te lleva al manga

1 comentario:

Keidol dijo...

Que sentimiento de vacío te da el ver que no hay fandom ni información de algo que te intriga.