domingo, 25 de junio de 2023

RECUERDO RANDOM

Estaba aquí trabajando en casa escuchando videos de voz de reddit, cuando me apareció uno sobre qué es lo que las mujeres deseábamos que los hombre dejaran de hacer; en uno de los comentarios decían que nos dejaran de seguir y eso me hizo recordar algo...

Hace unos ayeres, M y yo llevamos una mini conferencia sobre la violencia y el acoso hacia las mujeres. El público en mayoría eran niñas y adolescentes de unos 11 a 20 años, ahí pude platicar sobre una experiencia de mi adolescencia, de cuando vivía en la ciudad de Puebla. Quiero creer que, de acuerdo con lo que he escrito aquí, me haya podido describir bien; o sea, yo no soy una mujer muy sociable y no lo he sido desde que tengo memoria, no me gusta contonearme y tampoco me gusta vestirme muy femenina (soy más propensa a lo masculino porque es más cómodo y más lindo).

Pues bien, la anécdota que conté ese día en esa charla fue esta:

Era una niña de 15 años, y para ir a mi casa desde el mercado debía pasar por una parte donde casi no había casas; sin embargo, esa vez se me acercó un hombre mayor -no sé cuántos años tenía, pero era mucho más grande que yo -y me dijo "oye, no sé pero las muchachas de tu edad está muy bonitas" estas palabras las dijo con un deje de lujuria que en verdad me espantaron, yo al ser muy tímida asentí nerviosamente y caminé más aprisa a mi casa. En verdad me asusté mucho.

Esta anécdota fue muy corta, pero cuando terminé, la audiencia estaba en silencio. Supe en ese momento que muchas ya habían sentido lo que era el acoso por parte de hombres mayores, supe que ya habían sentido el miedo que yo sentí en ese momento... y quise ayudarlas.

Espero poder haber ayudado un poco con mis palabras y con las dinámicas que M y yo hicimos con ellas.

Ahora M ya no está y yo no tengo las fuerzas para ayudar a las demás.

Ojalá hubiese más conciencia, más visibilizarían para estos temas, y no solo quedaran en una Mini conferencia en un teatro del pueblo o en unos subs de reddit. Ojalá puedieramos cambiar este mundo.

 

ATTE

Diana


Por último, no creí volver a escribir después de la muerte de M y tengo muchísimas entradas en borrador; sin embargo, creo que este tema y como consecuencia la mención de mi querida M, fue lo mejor, porque aunque a veces me lleve la chingada, no quiero quedarme callada. Seguiré escribiendo hasta el día que me muera o el día que me mate, al menos eso quiero hacer.

No hay comentarios: