sábado, 10 de diciembre de 2022

Posible perdida

 Sinceramente estoy angustiada y ya no tengo a quien recurrir.

Mi amiga, M, se está muriendo.

Su cuerpo no puede más y yo me siento exiliada de su vida. No he tenido noticias de ella aunque he preguntado... quiero correr hasta su casa y gritarle que la quiero, que no me dejé en este mundo, que la necesito, que estoy con ella.

Pero sé que esto no se trata de mí, esto no se trata de los sentimiento que tengo. Esto se trata de ella, de que su familia esta desoncertada, de que todo esta yendo tan rápido.

Hace un mes hablé con ella, iba para la operación que cambiaría su vida y yo me quedé sin decirle pequeñas cosas; como el lapicero que le compré, como el sueño que tuve, como los chismesitos que no contamos, con los pensamientos que me quedé porque pensé que volvería a verla.

Y ahora, ella está lejos, no sé si podré despedirme de ella y la información que nos dan a los amigos es minima y angustiante.

Ayer no pude dormir, despertaba con el sonido de mi celular porque pensé que tal vez tendría la noticia que no quiero tener. Todo esto me lleva a un estado entre la angustia, la tristeza y más que nada, la ansiedad que se ha apoderado de mí como un mounstro que me devora por dentro.

Hasta en el trabajo me equivoqué enormemente solo por estar en este estado.

¿por qué seré tan egoista? no soy la unica que sufre, ella esta viviendo un calvario, su esposo estaviviendo un calvario, su familia, sus demás amigos y yo me creo con el derecho de sufrir.

Tal vez por eso no he hablado con nadie de eso... intenté hablarlo con mi madre, pero como siempre, me ignoró, cambió de tema y yo ya no insistí, pero el peso en mi pecho incrmentó después de eso.

No le he contado a mi hermana tampoco, no sé como decirle que ella se está yendo... y es como una caja de pandora, porque eso me desata los temores que guardo, si se va M también puede irse mi hermana y tambien mi madre... y hasta mi hermano.

No podré con tanta perdida, si así la muerte de mi padre pesa con cada año que pesa ¿qué será si se me van ellas?

yo soy la que quiero morir y aqui sigo, rota y cosida, pero aqui sigo. y Ellas, tan talentosas, tan fuertes, tan mejores personas, tan ellas... se van poco a poco.

Quiero creer que hay un milagro, que ella se recuperará como lo ha hecho.

No quiero quedarme sola.

Pero entre mi soledad y su calvario, prefiero que su calvario acabe de una buena manera.

Te quiero M, eres mi mejor amiga, la mejor amiga que alguien pueda tener.