martes, 9 de abril de 2013

Una vida para todos


Hace una semana sufrí una perdida grandísima, similar a otra que ya había tenido hace unos 8 años: la muerte de un ser muy querido.

Lo similar en ello fue la reacción en cadena que –a mi parecer –generó la tristeza; esa tristeza profunda que se encaja en uno, que hace que uno tome la resolución de rendirse y dejarse llevar, después de eso vienen las enfermedades y luego el final culminante lleno de llanto, lleno de pena, hipocresía y desilusión.

Yo me he declarado una suicida feliz, porque mientras este feliz sé que no tendré que pensar en la muerte, bueno, al menos eso pensaba antes, ahora, no lo sé. La vida es muy dolorosa y ver a todos con el dolor de perder esa persona que sonreía, de esa persona admirable, de esa persona querida –en ambos casos –y esa sensación de que todo es irreal –suspiro –es algo insoportable para mi.

"¿Por qué te fuiste?  Comprendo porque, pero... ¿Qué eso no es egoísta?  O ¿Yo soy la egoísta por no querer que te fueras?"

Varias veces la idea de dejarme ir paso por mi mente, la planeación, el procedimiento, pero con esos pasos tan metódicos llegan las caras de las personas que sufrirían por mi egoísmo ante el mundo. "Una vida menos, da igual" pero mientras esa vida de algo de esperanza, mientras esa vida de algo a otros, entonces no da igual.

"¡Aun me necesitan, aun me quieren en sus vidas!"

Y no importaría que solo fuese una sola persona, no dejaría sufrir a alguien más por mis acciones –aunque lo haga a veces sin pensar –no dejaría que alguien más se quedara vacío solo porque yo decidí dejar el mío atrás.

Con esto me di cuenta de que mi vida no es solo mía, mi vida es de los demás.

Muchos no estarán de acuerdo conmigo pero, cuando tenga mas animo, contaré una hipótesis sombre eso, por ahora la conclusión a la que llegue me hizo mucho... mal –lamentablemente –porque ahora tengo que aguantar la vida por los demás, se que no es tan mala, pero cuando ya lo has pensado mas de 10 años... ¿Cómo se le se llama a eso? Siempre me he sentido harta por el mundo, la gente y la vida misma, pero sé sobrellevarla de cierto modo, sin embargo con esto ya no podré darme el lujo de la planeación y eso es preocupante porque si no planeo ¿actuaré por instinto? Y si pasa eso me habré equivocado en la forma en la que llevo mi vida...


¡Oh, mierda!




ATTE
Diana Albatou

No hay comentarios: